Castillo de Cardete

Manual de Ayuda

La plataforma te mostrará por defecto los lugares más cercanos a tu posición actual, en caso de querer ampliar tu búsqueda haz una búsqueda por posición actual e indica la distancia de búsqueda máxima.

Manual de Ayuda

Si estas preparando tu viaje desde un lugar alejado de nuestra comarca, tienes que desactivar el filtro de posición actual que te mostramos a continuación

Valorar:
0.000
Castillo de Cardete de Benatae en La Sierra de Segura
Datos del Lugar
Dirección:
87WV+GP Benatae, Benatae , 23390
Cronología:
Siglos XII-XIV
Información

Edificio de defensa junto a la A-310 hacia Siles desde La Puerta de Segura, accesible a través de un camino que conduce a unos 300 m de la carretera antes mencionada al castillo. El edificio está en una pequeña colina con vistas al valle del río Guadalimar. La construcción puede ser de origen almorávide, este tipo fue utilizado mucho más tarde por los almohades, pero con modificaciones como agregar torres de esquina para facilitar la defensa. La técnica de construcción utilizada se basa en un calcanthus tapial con abundante cal. En cuanto a las características morfológicas, el castillo tiene un recinto trapezoidal en el que el lado más pequeño mide 16,5 my el más grande 24,9 my cierra un área de aproximadamente 400 m2.

La torre alcanza una altura de 14 my tiene la característica especial de que su fachada exterior está alineada con la pared inferior del castillo, lo que significa que se descuidan las reglas elementales de defensa. La torre tiene una planta rectangular de aproximadamente 6,8 mx 4,7 my es una pirámide ligeramente truncada. En el interior hay cuatro cuerpos que están separados por vigas de madera desaparecidas. El de abajo parece sólido y está equipado con una proyección y en el primero se abre la única entrada desde el patio de armas.

En términos de condiciones de mantenimiento, el conjunto parece ser muy malo para algunos revestimientos de paredes que necesitan ser reforzados, mientras que la torre está bastante bien conservada gracias a su sólida construcción. Sin embargo, hay un resorte dentro de la carcasa, que es el principal riesgo de deterioro del edificio.

Ubicación del Lugar