Convento de las Carmelitas Descalzas de San José del Salvador

Valorar:
5.001
Convento de las Carmelitas Descalzas de San José del Salvador
Datos de Interés
Dirección:
Plaza de Santa Teresa s/n, 23280 Beas de Segura, Jaén, Beas de Segura , 23280
Cronología:
Siglos XV al XVIII
Información del Lugar
Ese lugar puede ser visitado en las horario que aparece a continuación únicamente dentro de las fechas descritas anteriormente.
Información Detallada

Interesante conjunto arquitectónico heterogéneo de diferentes épocas, en el que se guardan reliquias de Santa Teresa de Jesús y San Juan de La Cruz y en el que la iglesia también se destaca como un elemento interesante con un s. XVII y la terraza del s. XIX El monasterio fue fundado en 1575 por Santa Teresa de Jesús. En la entrada hay dos estatuas conmemorativas en honor de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Después de la fundación de la Madre Teresa, ella pudo dejar Beas en mayo y dejar a Ana de Jesús como Priora. Solo quedan unos pocos restos de esta fundación de Santa Teresa, la primera en Santiago.

La puerta estilizada es barroca del s. XVII y en su interior hay una sola nave cubierta con media bóveda de cañón y los brazos de cruce con media naranja. Entre 1836 y 1900 fue abandonado y gravemente dañado como resultado de la guerra y restaurado en 1947.[/vc_column_text]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Autor del Contenido
X