Convento de las Carmelitas Descalzas de San José del Salvador

Manual de Ayuda

La plataforma te mostrará por defecto los lugares más cercanos a tu posición actual, en caso de querer ampliar tu búsqueda haz una búsqueda por posición actual e indica la distancia de búsqueda máxima.

Manual de Ayuda

Si estas preparando tu viaje desde un lugar alejado de nuestra comarca, tienes que desactivar el filtro de posición actual que te mostramos a continuación

Valorar:
5.001
Convento de las Carmelitas Descalzas de San José del Salvador
Datos del Lugar
Dirección:
Plaza de Santa Teresa s/n, 23280 Beas de Segura, Jaén, Beas de Segura , 23280
Cronología:
Siglos XV al XVIII
Información

Interesante conjunto arquitectónico heterogéneo de diferentes épocas, en el que se guardan reliquias de Santa Teresa de Jesús y San Juan de La Cruz y en el que la iglesia también se destaca como un elemento interesante con un s. XVII y la terraza del s. XIX El monasterio fue fundado en 1575 por Santa Teresa de Jesús. En la entrada hay dos estatuas conmemorativas en honor de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Después de la fundación de la Madre Teresa, ella pudo dejar Beas en mayo y dejar a Ana de Jesús como Priora. Solo quedan unos pocos restos de esta fundación de Santa Teresa, la primera en Santiago.

La puerta estilizada es barroca del s. XVII y en su interior hay una sola nave cubierta con media bóveda de cañón y los brazos de cruce con media naranja. Entre 1836 y 1900 fue abandonado y gravemente dañado como resultado de la guerra y restaurado en 1947.[/vc_column_text]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ubicación del Lugar