Iglesia de los Jesuitas

Manual de Ayuda

La plataforma te mostrará por defecto los lugares más cercanos a tu posición actual, en caso de querer ampliar tu búsqueda haz una búsqueda por posición actual e indica la distancia de búsqueda máxima.

Manual de Ayuda

Si estas preparando tu viaje desde un lugar alejado de nuestra comarca, tienes que desactivar el filtro de posición actual que te mostramos a continuación

Valorar:
4.001
Iglesia de los Jesuitas Segura de La Sierra
Iglesia de los Jesuitas Segura de La Sierra
Datos del Lugar
Dirección:
3379 Segura de la Sierra, Jaén, Segura de la Sierra , 23379
Cronología:
XVI
Estado de Conservación
Reformada
Información

La Iglesia de los Jesuitas ubicada en la localidad Segura de la Sierra, arruinada pero recientemente rehabilitada, también se construyó en el último cuarto del XVI. Tiene planta de cruz latina y su portada se sitúa a los pies.

Además presenta decoración renacentista, con arco de medio punto con relieves de apóstoles muy deteriorados en la enjutas, flanqueado por dos columnas exentas sobre pedestal, con capitel dórico.

Termina con friso y frontón triángular con una pequeña hornacina y un escudo muy deteriorado. Sobre el conjunto, un ventanal con dintel, alféizar y jambas de piedra labrada.

El crucero constaba de cuatro arcos de medio punto que descansan sobre entablamento y pilastras cajeadas y el presbiterio se cubría con bóveda de medio cañón. En el exterior, sus esquinas iban reforzadas a soga y tizón.

Destacar que tras la llegada de Jesuitas a Segura de la Sierra se produjo hacia el 1569 y la Iglesia se levanto entre el 1583 y 1593, estando en uso hasta la expulsión de estos en 1767. Actualmente este edificio ha sido profundamente remodelado y convertido en un salón de actos/exposiciones en el que se celebran diversas actividades.

La iglesia se encuadra dentro de un patio de gran belleza que da entrada a este edificio y a otro anexo, denominado la “casa del celemín”, que probablemente fuera el antiguo colegio de novicios de la orden. Estas construcciones con planta cuadrangular y patio interior, con huertos y cuadras anejos, se encuentran actualmente destinadas a viviendas.

Ubicación del Lugar
Horario de apertura
Lunes
Cerrado
Martes
Cerrado
Miércoles
Cerrado
Jueves
10:00 - 14:00, 16:00 - 20:00
Viernes
10:00 - 14:00, 16:00 - 20:00
Sábado
10:00 - 14:00, 16:00 - 20:00
Domingo
10:00 - 14:00, 16:00 - 20:00
X