Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Valorar:
4.205
Iglesia-Nuestra-Señora-de-la-Asunción
Datos de Interés
Dirección:
10 Calle Iglesia, Siles , 23380
Cronología:
Siglos XIV-XVI
Estado de Conservación
Estado Óptimo
Precio de Entrada

Entrada Gratuita

Información del Lugar
Ese lugar puede ser visitado en las horario que aparece a continuación únicamente dentro de las fechas descritas anteriormente.
Información Detallada

Este templo fue construido entre los siglos XIV y XVI. Siglo y construido en el XVIII. Siglo. Sintetiza la vibración del gusto del gótico al clasicismo. Tiene una sola nave con capillas laterales que distinguen dos fábricas: la sección del siglo XVIII, que está cubierta con bóveda de medio barril, con arcos curvos, que se bajan en forma clásica en pilastras intercambiadas. El acceso a la segunda fábrica es a través de un arco de membrana puntiagudo que alguna vez tendría un techo de madera. El gran campanario al pie data del siglo XVI y está atravesado por un arco que permite un desvío.

En el interior se conservan restos medievales: un arco de diafragma puntiagudo y el coro son altos y son transportados por una viga. La lexicografía renacentista con recuerdos góticos domina el exterior. Las dos fachadas renacentistas están protegidas por una cubierta de polvo de madera entre los contrafuertes. Tiene un retablo manierista que originalmente se dedicó a la Virgen, pero actualmente alberga una imagen del Sagrado Corazón. Su estructura consta de columnas corintias emparejadas dispuestas en niveles diferenciados, un frontón dividido, un ático y aletas. En su decoración, la geometría predomina sobre la figuración vegetal.

Autor del Contenido
X