Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción

Manual de Ayuda

La plataforma te mostrará por defecto los lugares más cercanos a tu posición actual, en caso de querer ampliar tu búsqueda haz una búsqueda por posición actual e indica la distancia de búsqueda máxima.

Manual de Ayuda

Si estas preparando tu viaje desde un lugar alejado de nuestra comarca, tienes que desactivar el filtro de posición actual que te mostramos a continuación

Valorar:
0.000
Datos del Lugar
Dirección:
Calle Reyes Catolicos, 1, 23390 Benatae, Jaén, Benatae , 23390
Cronología:
Siglos XV al XVIII
Información

El trabajo comenzó en el siglo XV y no terminó hasta el siglo XVIII. Por lo tanto, la iglesia combina los estilos gótico, renacentista y barroco con una influencia levantina que no se parece a las construcciones habituales de la arquitectura religiosa de la provincia. pero a los del área levantina porque la población pertenecía al Reino de Murcia.

El techo de la nave central consta de un par y una hilera de armaduras, que se sostienen con arcos de membrana puntiagudos. A la izquierda hay tres arcos de medio punto, dos de los cuales descansan en una columna central y en medias columnas unidas a las columnas con capiteles de acanto. El coro al pie y en la altura descansa sobre cimientos y una columna a mediados del siglo XVI, tallada en madera. La fachada se destaca de su fachada de mampostería de ladrillo con un arco de medio punto y un eje principal gótico. La torre de mampostería irregular es mucho más larga que ancha. La iglesia aprecia ricas túnicas doradas, pinturas y una hermosa fuente bautismal de gran valor artístico.

Ubicación del Lugar