La Casa de La Tercia

Valorar:
0.000
Datos de Interés
Dirección:
C/ Iglesia, Siles , 23380
Cronología:
Primer Tercio Siglo XV
Estado de Conservación
Reformado y Musealizado en 2019
Información del Lugar
Ese lugar puede ser visitado en las horario que aparece a continuación únicamente dentro de las fechas descritas anteriormente.
Información Detallada

Usted se encuentra en una casa cuyo arco cronológico es del primer tercio del siglo XV y su configuración se completa hacia la segunda mitad del siglo XV y comienzos del XVI.
A través de la documentación y las fuentes hemos puesto en valor este espacio con el fin de divulgar la historia y el patrimonio que atesora la Villa de Siles en el contexto del conjunto Histórico de El Cubo y la Tercia.
En la planta baja, los contenidos temáticos versan sobre la vida cotidiana desde finales del siglo XVIII, el siglo XIX y el XX, ya que en el último tercio de este siglo y a comienzos del XXI esta casa se utilizó como espacio doméstico.
En la primera planta, los contenidos temáticos abordan el significado de la Tercia desde el siglo XV y XVI, la temática relacionada con la fiscalidad y la evolución de este espacio a través de las referencia en las fuentes documentales, así como una reinterpretación del espacio, poniendo en valor el análisis de esta primera fase de investigación que pretende indagar en el futuro en un análisis exhaustivo y que se materializará en los contenidos que en años sucesivos se irán incorporando.
Esperamos que disfruten.

Autor del Contenido
X