Nuestros fines

Estrategia 2020/2021

Como hemos argumentado en la pestaña anterior, pretendemos sustentar en los siguientes fines las siguientes actividades para este año 2020 y 2021:

PUNTO DE PARTIDA

Configuración de la Plataforma Web y consolidación del proyecto digital LASIERRADESEGURA.ORG y su difusión a Instituciones, entidades, asociaciones y sociedad en general.

INTERNET COMO INSTRUMENTO

Incorporación y adecuación gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación la virtualización digitalización de espacios patrimoniales y naturales de la comarca de la Sierra de Segura, incorporando panorámicas de 360o, visitas virtuales y en drom.

REVITALIZAR LA ECONOMÍA COMARCAL

Potenciación y consolidación de la actividad económica a través de esta web con la creación de apartado TIENDA donde todos los establecimientos, restaurantes, hoteles e instalaciones que se encuentran en la comarca puedan dar difusión vender de igual manera sus productos. De igual manera haremos llegar a artesanos, artistas y demás personas físicas esta iniciativa para su difusión en la web.

CORRAMOS LA VOZ

La implicación de la ciudadanía de la Sierra de Segura a través de los medios digitales y visuales para estar informados acerca de las secciones y actividadesprevistas en esta web: patrimonio cultural, patrimonio natural, turismo, tienda, organiza tu viaje.

TURISMO ORDENADO, COHERENTE Y SOSTENIBLE

El fomento del TURISMO en esta triple vertiente: ordenado en cuanto a la oferta y demanda de recursos, coherente en la realidad en la que vivimos y sostenible en cuanto a su desarrollo. Además contemplamos la accesibilidad de información a los visitantes de cara a su visita en el corto, medio o largo plazo.

EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL A GOLPE DE CLICK

La gestión integrada y puesta en valor digitalmente de todos los recursos patrimoniales tanto culturales, naturales y de los modos de vida y costumbres de esta sierra, donde, a través de contenidos webs, videos, fotografías e iniciativas difundan todos nuestros valores y recursos.

EL PATRIMONIO CULTURAL EN SU EXTENSIÓN COMO VALOR POTENCIAL COMARCAL

La puesta en valor del ingente patrimonio cultural (arquitectónico, etnográfico, religioso, folclórico) y dar cabida al fomento de actividades con el fin de consolidarlas en una red comarcal que aglutine la oferta cultural y turística de calidad en virtud siempre del equilibrio con el medio natural.

ESTRATEGIA SIERRA DE SEGURA 2025

Que consistirá en un documento marco de las necesidades en todos los órdenes y demandas que la ciudadanía quiere vertebrar y consolidar para ir de la mano y no cada uno de forma individual.

UNA WEB COMPLETA Y COORDINADA

Enfatizamos el trabajo web como escenario y plataforma de trabajo adecuada que se actualizará de forma coordinada siendo el timón de este marco nuevo.

JUNTOS, MEJOR

Ser un medio y plataforma que se construya en virtud de las NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA de este tiempo, desde la óptica del conocimiento, la unión y haciendo más fraterna esta realidad. Ya que este nuevo marco y tiempo nos debe invitar a cambiar nuestra concepción sobre nuestra forma de pensar, de vivir y sentir teniendo en cuenta que el trabajo, junto al esfuerzo pero en unión puede, en contrasentido a como hemos vivido dar el resultado que queremos: UNA SIERRA DE SEGURA MÁS VIVA, MÁS SEGURA Y MÁS AMABLE ENTRE TODAS Y TODOS.

Menú
X