Viviendas Turísticas "La Hueta"

Abierto Ahora
Valorar:
0.00
Imágenes del Lugar
Información
Información de Contacto
Dirección:
La Hueta n° 17, Orcera , Orcera, Jaén 23370
Teléfono:
Descripción
Disponemos de alojamientos en dos zonas bien diferenciadas de la Sierra de Segura:

GÉNAVE: Localidad situada al norte de la Sierra de Segura, al nordeste de la provincia.

Su término está incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de rí­os y arroyos que de él manan); botánica ( pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas ); fauní­stico-cinegética y paisají­stica.

De todo lo cual se deriva que es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del paí­s.

Tí­pica población serrana que ofrece un paisaje de gran atractivo, en ella sobresalen la Torre Tercia y la Iglesia Parroquial de la inmaculada Concepción. Desde la Atalaya de Zarracotín, situada a tres Kms. del pueblo se dominan unas bellas panorámicas.

LA HUETA : En pleno corazon de la sierra, una pequeña aldea dónde solo se respira paz y tranquilidad.
La aldea está dividida en dos núcleos donde aún viven algunos vecinos.

Entre casitas blancas coronadas con tejas árabes,la aldea conserva su fuente de la que mana abundante agua fresca y cristalina,sus eras en las que se trillaba la miés,sus hornos,aún usados hoy en dia,restos de la muralla que la protegia, y del castillo,del cual solo queda una torre casi totalmente derruida.

La Piedra del Agujero domina un entorno donde el bravo paisaje forestal con sus cumbres,pinares,robledales,encinares y la tupida vegetación de ribera del rio Morles, se dulcifica en las zonas bajas donde hay olivares,huertas,frutales y barbechos pastados por cabras y obejas.

El rio Morles que la riega,se despeña aguas arriba en cinco cascadas de gran belleza que son otro atractivo añadido para los visitantes de esta zona.

Muy conocida por su Muralla Árabe de La Hueta y su Castillo de La Hueta, por su rica y fresca agua y por sus cinco cascadas.

Piscina
Barbacoa
Chimenea
Cuna
Admiten Mascotas
Parking
Fumadores
Utensilios Cocina
Internet Wifi
Garaje
Adaptado
Pista Polideportivas
Calefacción
Aire Acondicionado
Ropa de Cama
Ubicación
Horario de apertura
Lunes
Todo el día
Martes
Todo el día
Miércoles
Todo el día
Jueves
Todo el día
Viernes
Todo el día
Sábado
Todo el día
Domingo
Todo el día
X