Benatae

Población: 600 habitantes

Es el municipio más pequeño de la región de la Sierra de Segura y está ubicado en el centro norte de la ciudad. Toda el área municipal está incluida en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Está irrigada por Guadalimar, que tiene 11 fuentes de agua. El turismo de masas no ha invadido la zona, la zona ha reservado interesantes espacios naturales para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Aunque la mayor parte del término es forestal, la actividad económica de la ciudad todavía depende de los olivos. Benatae (Benatae) es un pueblo tranquilo y pequeño de Segureño, distribuido en la ladera norte de la montaña Peñalta, con un bosque de pinos dispersos en la parte inferior, lo que le da un ambiente especial de montaña.

Sus casas están llenas de los edificios más emblemáticos, como iglesias parroquiales y ayuntamientos. Las residencias unifamiliares de doble altura dominan, con grandes aberturas verticales y techos a dos aguas con ladrillos árabes. El castillo de Cardi y la iglesia parroquial serán su punto de referencia para comprender los altibajos históricos que han sucedido allí. Sus 600 residentes celebraron al santo patrón con coloridos toros en agosto. Su población se concentra principalmente en el pueblo de Benatea, pero también hemos encontrado algunos pueblos como Las Fuentes, Pontijonda o Puentejonda y Los Lagatos.

El último censo mostró que solo 6 personas vivían en el pueblo de Ponte Honda, a 6 km de Benatae. En sus alrededores, pero en la ciudad de Siles, es el remanente del Castillo Bunte Hunda, una torre de centavo o torre de vigilancia, posiblemente cristiana, ubicada en la ladera oeste del Monte Bsentenana, dominando La convergencia de las corrientes. La Hueta y Puente Honda, afluentes del río Morse.

DATOS DE LA LOCALIDAD

Gentilicio: Nabero
Altitud: 842 metros
Población: 600 habitantes
Extensión: 600 Km2

En la tierra roja, hay una torre dorada, que es irregular, clara y de estilo sable. Esquema España-Francia y corona de bebé.

Los escudos muestran el tipo de fronteras y se extienden ampliamente entre muchos escudos en la provincia, que representan torres, áreas seguras y refugios que evitan el peligro musulmán. Curiosamente, no hay nada relacionado con la Comisión Segura.

Menú
X