Benatae

Población: 600 habitantes

aytobenatae@gmail.com

953 480 378

Con “B” de Benatae

Benatae es el pueblo más pequeño de la comarca de la sierra de segura, está ubicado entre las localidades de Siles y Orcera y cuenta con un entorno natural de gran belleza. Este pequeño pueblo de 600 habitantes esta enclavado en la ladera de la cumbre de Peñalta, un lugar de gran belleza paisajística ya que debido a su gran altura y a su ubicación desde lo alto de la cima se pueden obtener unas maravillosas vistas del Parque Natural de La Sierra de Segura.

Además este pequeño pero precioso pueblo, cuenta con un gran patrimonio histórico y religioso; el Castillo de Cardete y La Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción son si lugar a dudas unos de los principales atractivos de esta localidad, sin olvidarnos de la esencia de la localidad, de sus vecinos y vecinas y de las famosas fiestas patronales que se celebran en la localidad, unas de la más conocidas y con mayor afluencia de visitantes de la comarca.

Patrimonio Histórico

Parajes Naturales

¿Dónde Comer en Benatae?

La localidad de Benatae cuenta con una amplia gama de servicios de la bares de tapas donde podrás detenerte a descansar y reponer fuerzas en  los siguientes establecimientos que te presentamos a continuación.

¿Dónde Comprar?

¿Dónde Dormir?

Mapa Empresas Turismo

Mostrando 1 - 8 de 8