Benatae

Población: 600 habitantes

Benatae es el pueblo más pequeño de la comarca de la sierra de segura, está ubicado entre las localidades de Siles y Orcera y cuenta con un entorno natural de gran belleza. Este pequeño pueblo de 600 habitantes esta enclavado en la ladera de la cumbre de Peñalta, un lugar de gran belleza paisajística ya que debido a su gran altura y a su ubicación desde lo alto de la cima se pueden obtener unas maravillosas vistas del Parque Natural de La Sierra de Segura. Además este pequeño pero precioso pueblo, cuenta con un gran patrimonio histórico y religioso; el Castillo de Cardete y La Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción son si lugar a dudas unos de los principales atractivos de esta localidad, sin olvidarnos de la esencia de la localidad, de sus vecinos y vecinas y de las famosas fiestas patronales que se celebran en la localidad, unas de la más conocidas y con mayor afluencia de visitantes de la comarca.

DATOS DE LA LOCALIDAD

Gentilicio: Nabero
Altitud: 842 metros
Población: 600 habitantes
Extensión: 600 Km2

En campo de gules una torre de oro, almenada, esclarecida y mazonada de sable. Contorno hispano-francés y timbre de corona de infante.

El escudo muestra una tipología de frontera, ampliamente difundida en muchos de los escudos de la provincia, representando la torre, la seguridad y el refugio frente a la proximidad del peligro musulmán. Es curioso que no aparece ninguna pieza que lo relacione con la encomienda de Segura.

Menú
X
X