Génave

Población: 605 habitantes

Génave es un municipio en la parte norte de la región. Dos tercios del término están ocupados por bosques, y la cosecha de bosques y ganado domina. La tercera parte corresponde a la tierra cultivada, que se divide en tierra cultivada para olivos y tierra cultivada para plantas de hierbas. Debido a su ubicación geográfica, sus costumbres reflejan la influencia histórica en Levante, La Mancha, Toledo y Andalucía.

Su paisaje está formado por un amplio valle con pendientes asimétricas y relieves en cresta coronados por 1.296 metros de Picarzo. Alto. Aquí nació el río Herreros, algunos ríos como Moral y Loma del Zurdo.

En la ciudad, podemos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que tiene un pórtico renacentista del siglo XVI, aunque su arquitectura se remonta claramente al siglo XIII, y Torre Tercia fue construida por el Regimiento de Caballería de Santiago.

Sus 605 residentes celebran el día santo del patrón en septiembre. En la ciudad, destaca el aceite de oliva virgen extra elaborado con aceitunas cultivadas ecológicamente, y Génave se ha convertido en pionera en la producción de aceite orgánico en España. Debido a las condiciones geográficas únicas, los olivos Picual, Arbequina y Cornicabra tienen una gran variedad: la cosecha manual de olivos y la separación de aceitunas del suelo, los métodos manuales y el control de calidad que siempre mantienen una temperatura baja, hacen que los beneficiarios se conviertan en beneficiarios. La ciudad es uno de los mejores y más reconocidos aceites de oliva orgánicos, destacando la marca ORO DE GÉNAVE con la etiqueta de calidad “Denominación de Origen Sierra de Segura “.

La población de este municipio se concentra principalmente en la localidad de Génave, pero encontramos también algunas aldeas, como La Parrilla, Atalayas y Almohadilla.

DATOS DE LA LOCALIDAD

Gentilicio: Genavero
Altitud: 823 metros
Población: 605 habitantes
Extensión: 605 Km2

Acuartelados en la cruz: I: En oro, un hacha o seguridad, colocados en un palo, de su color. II: En azul, un solo pino en una terraza, por supuesto. III: Un león rampante de Gules en plata. IV: EN azul, una llave dorada, colocada en un palo, con el ojo puesto en el jefe. En primer lugar una cruz dorada de Santiago. Contorno español-francés y sello de la corona infantil, que será reemplazado por el contorno español y la corona real cerrada de acuerdo con la normativa vigente.

Menú
X