Orcera

Población: 1.791 habitantes

info@ayuntamientoorcera.com

953 480 154

Municipio perteneciente a la comarca de la Sierra de Segura en la provincia de Jaén, cuyo término lo constituyen dos territorios separados entre sí: el principal, donde se ubica el núcleo urbano, que se localiza en el centro de la comarca, y un enclave en el noroeste de la misma.
Orcera es, mayoritariamente, forestal, ocupando los cultivos el oeste de su término municipal. El medio natural es rico y variado en espacios naturales, en flora y en fauna, abundando, en este sentido, las especies cinegéticas. La actividad económica de Orcera depende del olivar, de la industria almazarera, de la caza, de los aprovechamientos forestales y del turismo, ya que es puerta de entrada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Patrimonio Histórico

Parajes Naturales

¿Dónde Comer en Orcera?

La localidad de Orcera al ser unos de los puntos neurálgicos de la comarca de la Sierra de Segura, donde se concentran muchos de los servicios públicos de la comarca; por ello cuenta con una amplia gama de servicios de la hostelería y la restauración donde podrás detenerte a descansar y reponer fuerzas los diferentes bares de tapas y restaurantes que te presentamos a continuación.

¿Dónde Comprar?

¿Dónde Dormir?

Mapa Empresas Turismo

Mostrando 1 - 31 de 31