Ruta Circular de Navalespino

Media
2h 30min
7,7 Km
Ruta Circular de Navalespino
Situación

Zona norte del Parque Natural, término municipal de Siles.

Acceso

Desde Segura de la Sierra tomamos la carretera de la sierra (JV-7032), y a los 8,3 km encontramos un cruce llamado La Era del Fustal, donde giramos a la derecha, en dirección Santiago de la Espada. Unos 400m después tomamos a la izquierda una larga pista forestal que desemboca en la aldea albaceteña de Parolís. Es una pista ancha y en buen estado, en cuyo inicio hay señales de limitación de velocidad y peso.
Desde Siles tomamos la carretera denominada Camino de las Acebeas (JF-7012). A los 14km llegamos al cruce que va a Segura de la Sierra por la derecha (La Era del Fustal). Lo ignoramos y seguimos de frente encontrando a unos 400m a la izquierda la pista forestal antes citada.

Punto de Partida

A los 6,9km del inicio de la pista, y a medida que bajamos hacia el arroyo de la Fuente del Tejo, justo antes de llegar a él, sale una pista hacia el arroyo de la Fuente del Tejo, justo antes de llegar a el, sale una pista a la derecha, que en 1,6km nos colocará junto al panel de inicio de sendero. Hay unas barandas de madera que delimitan la zona de aparcamiento.

Coordenadas Inicio GPS

539909 mE / 4236584 mN

Puntos de Avituallamiento y Descanso

El único punto de agua es la Fuente de la Hoya del Trigo a 2,2km del inicio. Puede secarse en verano.

Tipos de Señales

Balizas con flechas blancas y mojones. A partir del km 1,3 y hasta la cima encontraremos además, señales blancas y amarillas de señalización internacional como Sendero de Pequeño Recorrido (PR) del PR-A 178.

Enlaces

Observaciones
Dificultad: Media
Distancia: 7,7 Km
Tiempo: 2h 30min
Desnivel: 350 m
Cota Min: 1.400 m
Cota Max: 1.722 m
Tipo de Ruta:
Tipo de Ruta: Lineal
Tipo de Firme:
Pista Forestal y Senda
DESCARGAR RUTA

Empresas Colaboradoras

X