Área Recreativa Fuente San Miguel

Destacado
5.001
Parajes Naturales Benatae

El  Área Recreativa Fuente San Miguel de Benatae es una zona natural ubicada en la parte alta de dicha localidad, concretamente en la mitad de la montaña que preside este bonito pueblo de nuestra comarca, conocida como cumbre del Peñalta.

Este paraje natural es uno de los lugares de recreo más visitados por los vecinos y vecinas de la localidad debido a su maravillo enclave natural y a los servicios de lo que dispone para actividades de ocio y recreo en plena naturaleza.

Este área recreativa cuenta entre sus instalaciones con una zona de merenderos provista de mesa y sillas distribuidas por todo el área, además está provista de zona de barbacoas adaptada y cubierta para evitar la lluvia y prevenir incendios; además cuenta en sus instalaciones con una gran fuente de agua natural proveniente de uno de los manantiales de dicha cumbre.

También cuenta con una zona infantil provista de columpios, escurridores y demás atracciones infantiles para el disfrute los más pequeños de la familia.

Cabe destacar que desde esta zona recreativa natural comienza una de las rutas de senderismo más populares de la localidad de Benatae y una de las más bellas de nuestro Parque Natural, ya qué en dicha ruta se corona la Cumbre de Peñalta con una altitud de 1040m desde donde podremos obtener una impresionante vistas del Parque Natural de La Sierra de Segura.

Por último, comentar que este paraje natural de ocio está provisto con un gran acceso por carretera mediante vehículos de motor como coches o motocicletas y cuenta con zona de aparcamientos habilitada y debidamente señaliza.

Información del Lugar
Servicios del Lugar
Zona Barbacoas
Contenedores RSU
Aparcamientos
Vestuarios
Aseos
Bar-Kiosko
Zona de Baño
Fuentes Potables
Accesible
Mesas y Sillas
Parque Infantil
Pernoctar
Acceso en Coche
Zona Acampada
X