La Presa de Siles

Destacado
5.003
Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas

La presa de Siles cuya construcción finalizó en el año 2015, recibe su agua del Río Gualimar y del río Carrizas.
Se trata de un embalse que recibe su agua del Río Guadalimar y del Río Carrizas, encontrándose cercano a su cabecera y perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, puedes ver más información aquí.

El embalse se encuentra casi en su totalidad el término municipal de Siles (Jaén), aunque entra aproximadamente 500 metros en el término de Villaverde de Guadalimar. Recibe el nombre de Presa de Siles, al encontrarse la presa en el municipio de misma nomenclatura.

La Presa de Siles tiene una extensión de 213.00 ha, con una capacidad para almacenar 30 hm3 de agua. El tipo de presa es de Arco Gravedad y se terminó de construir en el año 2015.

En esta sección además de encontrar información acerca de los datos técnicos de este embalses situado en la localidad de Siles, podrás encontrar mucha más información acerca de los servicios prestados en sus alrededores; destacar que por ahora no es posible la navegación con ningún tipo de embarcación ya que al tratarse de un embalse de nueva construcción, debe pasar las pertinentes pruebas de seguridad.

Actualmente el Excmo. Ayto. de Siles tiene ya proyectado y enviado a la Confederación del Guadalquivir el proyecto para la adaptación de las diferentes instalaciones deportivas y de recreo que se construirán en los alrededores del Pantano de Siles.

Destacar que la comarca de la Sierra de Segura dispone de un gran número de embalses con una gran belleza.

Información del Lugar
Servicios del Lugar
Zona Barbacoas
Contenedores RSU
Aparcamientos
Vestuarios
Aseos
Bar-Kiosko
Zona de Baño
Fuentes Potables
Accesible
Mesas y Sillas
Parque Infantil
Pernoctar
Acceso en Coche
Zona Acampada
Reseñas
5.01
5 estrella
100%
4 estrella
0%
3 estrella
0%
2 estrella
0%
1 estrella
0%
Mostrando 1 - 1 de 1
Excelente Lugar
5.0
·
Un maravilloso lugar con unas impresionantes vistas de Siles y de La Sierra de Segura. Destacar que tiene muy buen acceso en coche, y es un excelente lugar para pasear por su ruta circular alrededor de toda la presa.
1 voto
X