Cañada del Saucar – Puntal de la Misa PR-A 196

Media
4
11,2 Km

Esta es una de las rutas de senderismo más impresionantes de las montañas de Segura. A medida que aumenta la altitud, la vegetación gradualmente se vuelve escasa hasta convertirse en un pinar severo. Una vez que lleguemos a la cima de la cala, descubriremos el maravilloso entorno de las altas montañas de Segureña: una enorme plataforma kárstica, de 5 kilómetros de largo, las bandadas de Segureña en el pasto pastan en los pastos y se rompen por charcos (el hundimiento se llama “espino” “) En la zona), nómadas ocultos y rocas afiladas.

Los muros de piedra de las antiguas terrazas agrícolas todavía se conservan en los puestos, siendo testigo de las dificultades de la antigua vida rural, donde los serranos se arrastraban desde las aldeas cercanas para cultivar granos, utilizando la humedad mantenida por el suelo en varios tanques. Hoy en día, es impensable realizar un viaje tan difícil todos los días para comenzar con un rendimiento tan bajo.

Situación

Zona central de la Sierra de Segura, en el municipio de Santiago-Pontones.

Acceso

En la carretera que conecta Río Madera y La Toba (JF-7038), tome el cruce La Venta Rampias que conduce a los pueblos de Los Anchos y Prado Maguillo, y continúe por un camino forestal bien desarrollado hasta las granjas de La Cañada. del Saucar.

Punto de Partida

Cañada del Saucar.

Coordenadas Inicio GPS

538817 mE / 4232859 mN.

Puntos de Avituallamiento y Descanso

A través de la entrada este hay un tornajo en el establo que puede secarse en verano.

Tipos de Señales

Señalización internacional como Small Route Trail (PR).

Enlaces

PR-A 199 Circular Prado Maguillo en La Cañada del Saucar.

Observaciones

La PR-A 196 continúa a lo largo del lado este del Calar y conduce al pueblo de Carrascal, pero esta sección no está incluida en esta descripción.

Dificultad: Media
Distancia: 11,2 Km
Tiempo: 4
Desnivel: 420 m
Cota Min: 1.400 m
Cota Max: 1.795 m
Tipo de Ruta:
Tipo de Ruta: Lineal
Tipo de Firme:
Pista forestal
DESCARGAR RUTA

Empresas Colaboradoras

X