Ruta Arroyo Frío y Valdemarín Alto PR-A 196
En la parte norte del parque, pase por la cordillera que forma el centro de la montaña Segureña y limita con el parque natural.
Se puede acceder fácilmente a ambos extremos de esta ruta a través de un camino pavimentado. Para llegar a Arroyo Frío, tome la A-6301 desde Cortijos Nuevos hacia Beas de Segura y después de 3 km tome un desvío a la derecha. A Valdemarín Alto desde la A-317 (km 3.3) desde La Puerta de Segura hasta Cortijos Nuevos para evitar el Puente del Aguadero por la JA-7051. El camino pavimentado termina en este pequeño pueblo.
En Arroyo Frío, el punto de partida está en la misma calle a la que accedimos cuando salimos del pueblo, y en Valdemarín Alto el camino comienza en la fuente, que está en el centro del pueblo.
Arroyo Frío (522590 mE / 4236689 nM). Valdemarín Alto: (523281 mE / 4240017 mN).
Al principio encontramos dos fuentes de agua potable. Se recomienda descansar en el castillo de Espinareda para disfrutar de la vista inolvidable que ofrece la ubicación.
Señalización internacional como sendero de Gran Re- corrido (GR).
En el área de Valdemarín Alto, coincide con un camino corto marcado PR-A 182 Circular Cerro del Pavo para que veamos marcas blancas y amarillas junto con las marcas blancas y rojas de nuestro GR. El PR-A 182 Trail quedó inutilizable en un incendio en agosto de 2005. Por lo tanto, se recomienda no seguir sus huellas.