Ruta Los Estrechos y Segura de la Sierra GR-147

Media
4h 5 min
14 Km

Esta ruta conecta el área recreativa de la calle (Orcera) con Segura de la Sierra, un complejo histórico-artístico que es la joya de la corona de las ciudades de Segureño debido a su espectacular ubicación y arquitectura popular.

Ruta Los Estrechos y Segura de la Sierra.
Situación

Entre Orcera y Segura de la Sierra.

Acceso

Desde Orcera hay que ir a Amurjo, a 1 km de distancia, que cuenta con una gran piscina pública, bares, restaurantes y alojamientos rurales entre bosques de pinos y zonas rocosas. Desde Amurjo, tome el camino pavimentado hasta el pueblo de Linarejos.

Punto de Partida

El área recreativa de Los Estrechos se encuentra a 1,4 km del área de Amurjo y ofrece mesas para comer y una fuente con agua durante todo el año.

Coordenadas Inicio GPS

0531956 mE / 4241739 mN.

Puntos de Avituallamiento y Descanso

Agua al inicio de la ruta. Todos los servicios están disponibles en Segura de la Sierra.

Tipos de Señales

Señalización internacional como ruta de senderismo de Gran Recorrido (GR).

Enlaces

El GR 147 atraviesa una gran parte de la región, desde Siles hasta Santiago de la Espada. GR 147.1 proviene de Benatae y Orcera. PR-A 198 comienza al lado de la lavandería Segura de la Sierra.

Observaciones

Si preferimos conducir desde Orcera por el GR 147.1 a Segura, dejamos esta ciudad en el camino a Segura de la Sierra (JA-9117) y después de 0.6 km encontramos una flecha a la izquierda que marca la ruta en un camino estrecho .

Dificultad: Media
Distancia: 14 Km
Tiempo: 4h 5 min
Desnivel: 251 m
Cota Min: 815 m
Cota Max: 1.066 m
Tipo de Ruta:
Tipo de Ruta: Lineal
Tipo de Firme:
Senda
DESCARGAR RUTA

Empresas Colaboradoras

X