Excmo. Ayto. de Segura de la Sierra

Segura de La Sierra

Población: 1.860 habitantes

La mayoría de este municipio es una zona montañosa de uso forestal, que solo ocupa el área urbanizada, constituye una quinta parte del área municipal y representa el cultivo predominante como un olivar. La riqueza natural y monumental del municipio hace de Segura de la Sierra una visita obligada para cualquiera que se aventure en el parque natural. Sus orígenes históricos se remontan a la prehistoria. Bajo su nombre, fenicios, íberos, visigodos, griegos y romanos salieron a caminar y todos dieron nombres de ciudades relacionadas con su tamaño: Tavara, Orospeda, Castrum Altum … La ciudad de Segura de la Sierra ha sido declarada sitio artístico histórico y pintoresco paisaje y se encuentra en un enclave privilegiado a 1.115 metros sobre el nivel del mar con vistas al Yelmo y un impresionante valle donde se mezclan encinas, pinos, olivos y huertos.
En la cima de la colina en la que se encuentra la ciudad hay un castillo que fue construido entre los siglos XIII y XIV. A sus pies se encuentra una plaza de toros única en España. Además de los muros que rodeaban la ciudad, partes de la antigua estructura de la ciudad y numerosos edificios de la Edad Media y el Renacimiento, todavía están bien conservados. Vale la pena visitar la Calle de los Caballeros Santiaguistas, donde encontrarás algunos de los edificios mejor conservados con arquitectura popular de montaña. Los cristianos expandieron la ciudad con casas señoriales con escudos de armas, incluida la de Jorge Manrique. Aquí su padre era el comandante Rodrígo Manrique.

Todos los años, a principios del mes de julio, se celebra en este municipio el Festival Internacional del Aire que atrae a miles de visitantes de todo el mundo familiarizados con el mundo del vuelo. Para más información www.fiaelyelmo.com

DATOS DE LA LOCALIDAD

Excmo. Ayto. de Segura de la Sierra
Gentilicio: Segureño
Altitud: 1.145 metros
Población: 1.860 habitantes
Extensión: 1.860 Km2

Acuartelado en la cruz: I: En Gules, un castillo hecho de oro, despejado y Mazonado, hecho de sables. II: Un pino dorado en una terraza. III: Una montaña en plata, por supuesto. IV: Una cerradura de sable en oro. Contorno español-francés y sello de la corona infantil, siendo estos últimos elementos reemplazados por el contorno español y la corona real cerrada de acuerdo con la normativa aplicable.

Menú
X