La receta de ajoatao serrano es uno de los platos típicos de la Comarca de La Sierra de Segura, además de ser una receta muy sencilla y económica, es uno de los mejores entrantes que podemos realizar para acompañar a las carnes asadas, sobre todo para acompañar al cordero segureño a la brasa.
- Pelamos un par dientes de ajos y un poco de sal gorda y los majamos en un mortero. Importante que quede bien triturado para evitar encontrarnos trozos de ajo al degustar este deliciosa receta de ajoatao.
- Ponemos las patatas a cocer en un cazo con agua y un poquito de sal. Una vez que las patatas estén bien cocidas, las pelamos y las pasamos por el pasapuré para triturarlas,
- A continuación dejamos enfriar las patatas trituradas y ponemos el puré de patata en un bol y le añadimos un huevo crudo y el majado de ajo y sal que hemos realizado en el paso 1.
- Una vez tenemos todos los ingrediente en el bol iremos añadiendo poco a poco el aceite de oliva virgen extra e iremos removiendo toda la mezcla poco a poco para que vaya ligando el aceite de oliva y el huevo con el puré de patata hasta que consigamos obtener una consistencia en nuestro puré.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Excelente receta, muy fácil de realizar y muy rica sobre todo para acompañar carnes a la brasa.
excelente receta