Ajo Atao

30 min

Entrante

Media

Receta Ajo Atao Serrano

Ingredientes

-3 Patatas medianas

-2 Dientes de Ajo

-250 cl Aceite Oliva Virgen Extra

-1 Pizca de Sal

-4 Huevos

Elaboración Receta

La receta de ajoatao serrano es uno de los platos típicos de la Comarca de La Sierra de Segura, además de ser una receta muy sencilla y económica, es uno de los mejores entrantes que podemos realizar para acompañar a las carnes asadas, sobre todo para acompañar al cordero segureño a la brasa.

  1. Pelamos un par dientes de ajos y un poco de sal gorda y los majamos en un mortero. Importante que quede bien triturado para evitar encontrarnos trozos de ajo al degustar este deliciosa receta de ajoatao.
  2. Ponemos las patatas a cocer en un cazo con agua y un poquito de sal. Una vez que las patatas estén bien cocidas, las pelamos y las pasamos por el pasapuré para triturarlas,
  3. A continuación dejamos enfriar las patatas trituradas y ponemos el puré de patata en un bol y le añadimos un huevo crudo y el majado de ajo y sal que hemos realizado en el paso 1.
  4. Una vez tenemos todos los ingrediente en el bol iremos añadiendo poco a poco el aceite de oliva virgen extra e iremos removiendo toda la mezcla poco a poco para que vaya ligando el aceite de oliva y el huevo con  el puré de patata hasta que consigamos obtener una consistencia en nuestro puré.

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

alojamientos rurales destacados

Alojamientos Cercanos

Restaurantes Destacados