Ajo Atao

30 min

Entrante

Media

Receta Ajo Atao Serrano

Ingredientes

-3 Patatas medianas

-2 Dientes de Ajo

-250 cl Aceite Oliva Virgen Extra

-1 Pizca de Sal

-4 Huevos

Elaboración Receta

La receta de ajoatao serrano es uno de los platos típicos de la Comarca de La Sierra de Segura, además de ser una receta muy sencilla y económica, es uno de los mejores entrantes que podemos realizar para acompañar a las carnes asadas, sobre todo para acompañar al cordero segureño a la brasa.

  1. Pelamos un par dientes de ajos y un poco de sal gorda y los majamos en un mortero. Importante que quede bien triturado para evitar encontrarnos trozos de ajo al degustar este deliciosa receta de ajoatao.
  2. Ponemos las patatas a cocer en un cazo con agua y un poquito de sal. Una vez que las patatas estén bien cocidas, las pelamos y las pasamos por el pasapuré para triturarlas,
  3. A continuación dejamos enfriar las patatas trituradas y ponemos el puré de patata en un bol y le añadimos un huevo crudo y el majado de ajo y sal que hemos realizado en el paso 1.
  4. Una vez tenemos todos los ingrediente en el bol iremos añadiendo poco a poco el aceite de oliva virgen extra e iremos removiendo toda la mezcla poco a poco para que vaya ligando el aceite de oliva y el huevo con  el puré de patata hasta que consigamos obtener una consistencia en nuestro puré.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Empresas Colaboradoras

X