Esta circular es una de las rutas imprescindibles para conocer la singularidad de La Puerta de Segura. Se trata de una ruta con dos entornos diferentes: en uno conoceremos el Río Guadalimar a su paso por el casco urbano y en el otro contemplaremos hermosas panorámicas del pueblo y alrededores. Dos entornos, uno llano y otro con desniveles que recorremos en tres partes:

1ª) El Guadalimar aguas abajo del puente: Caminamos por el Paseo del Río,
nos detenemos a observar las extraordinarias vistas de la parte antigua del pueblo. Continuamos por un camino de tierra junto a la ribera, disfrutando de su espectacular bosque de galería.

2ª) Camino del Paso: Hemos dejado atrás el Guadalimar y hemos ascendido por el camino del Paso, desde donde tenemos hermosas panorámicas del pueblo y de su entorno.

3ª) El Guadalimar aguas arriba del puente: El trayecto final de la ruta nos lleva de nuevo junto al río. Cruzamos la pasarela de hierro y continuamos hasta la antigua playa artificial, actual caseta municipal los Cañamares. La salida del recinto nos devuelve a la Avda. de Andalucía, y antes de volver a casa nos detenemos a mirar, ya desde arriba, el bonito paseo con su isla artificial en forma de barco que recorrimos al principio de la ruta.

Cota Min.

567 m

Cota Max.

650 m

Desnivel

60 m

Distancia

4.78 Km

Duración

1h 45min

Dificultad

Media

Powered by Wikiloc
X