Ruta Senderismo Laguna de la Hueta

Baja
30
2.5 Km
Laguna de la hueta Orcera

La ruta de senderismo de La Laguna de La Hueta ubicada en el término municipal de Orcera, nos lleva a este pequeño oasis de agua  natural en plena Sierra de Segura; es una ruta de dificultad baja, la cual puede ser practicada por cualquier persona (niños y mayores) , ya que además de solo tener 2,5 km de distancia contando la ida y la vuelta, es una ruta bastante llana en la que apenas realizamos un desnivel de 50metros, por lo que es una ruta de senderismo ideal para realizar en familia.

Este bello paraje natural (La Laguna de Orcera) está ubicado entre las localidades de SilesOrcera y Segura de La Sierra, concretamente en la aldea de la Hueta, un paraje natural idílico al pie de un sistema montañoso donde nacen varios manantiales de agua.

Además la ruta de senderismo que no lleva al paraje natural de la Laguna de La Hueta, dispone de un gran acceso en vehículo, ya que para acceder al inicio de la ruta lo podemos hacer fácilmente en nuestro vehículo siguiendo la carretera JV-7032 que nos llevará justo al inicio del sendero.

Por último, cabe destacar que podemos acceder al inicio de la ruta a través de varias localidades ( Siles, Orcera y Segura de La Sierra).

Empresas Colaboradoras

Cota Min.

1.180 m

Cota Max.

1.260 m

Desnivel

80 m

Distancia

2.5 Km

Duración

30

Dificultad

Baja

Puntos de Avituallamiento y Descanso