Ruta Senderismo Al Picazo de Torres de Albanchez

Bonita travesía a este vértice, y ya desde el propio pueblo, con un enclave magnifico (bajo mi opinión), unas vistas estupendas.
El inicio se realiza por asfalto y hasta llegar a la propia Ermita de la Virgen del Campo, don tres kilómetros y medio, siempre en continuo ascenso, una vez allí ya tomamos camino de tierra dirección al vértice, siempre por camino transitable. Cuando llegados al punto que marco como “Wpt 1” comienza el ascenso por donde se pueda campo través, hay que decir que se puede transitar con sorteo del terreno, y así hasta el propio vértice; hay ocasiones que aparecen restos de senderos, otras se pierden, la montaña es así.
Cuando dejamos el vértice ya descendiendo, seguimos con el campo través, se avista una buena valla metálica que no saltamos y comienzo a bordearla por mi izquierda, llegando a un punto en donde me encuentro con una porción de valla tumbada, vamos la puerta de entrada a esa zona, seguimos con la tónica de campo través hasta desembocar a un sendero guapo, después supe que era el GR 146.
Descendiendo por este sendero llegamos a un cruce de caminos y continuamos por el mismo Gr hacia nuestra izquierda, que finalmente nos lleva a una pista ancha y poco después de vuelta al asfalto, devolviéndonos al inicio.

Cota Min.

812 m

Cota Max.

1240 m

Desnivel

479 m

Distancia

11.31 Km

Duración

4h 21min

Dificultad

Media

X