Ruta BTT Piedra del Agujero

Dificultad: Media
Duración: 3h 21min
Distancia: 21,49 Km
Ruta de Mountain Bike

Esta es una ruta de las más completas a nivel de los parajes naturales visitados y a nivel de esfuerzo ya que nos encontramos con 2 tramos de subida con bastante desnivel, pero merece la pena ya que los 3 destinos visitados son de una gran belleza natural y paisajística.
Iniciamos nuestra ruta desde la localidad de Siles en dirección al Área Recreativa Peña del Olivar ( como podréis comprobar muchas de las rutas tienen un mismo inicio) dónde podremos rellenar nuestros bidones de agua y prepararnos para la subida que iniciaremos es este lugar.
Una vez en la Peña del Olivar nos desviaremos hacia la derecha por camino sin asfaltar que nos llevará bordeando los la montaña hacia lo alto del cerro Bucentaina. Durante este acceso podrás obtener una maravilloso vista de le Siles su Presa, además podrás recargar agua al poco de coger el desvío en la Fuente del Noguerón.
Una vez estemos en lo alto del Cerro, nos dirigiremos hacia La Piedra del Agujero dónde podremos obtener una maravillas vistas de la Sierra y de las cumbres que rodean a la Villa de Siles, pero lo que más nos llamará la atención en este lugar sera el agujero que existe en una de las rocas que preside las cumbre del lugar.
Una vez dejamos atrás este lugar nos dirigimos hacia el Camping de la Canalica dónde podremos repostar en la fuente que hay justo antes de dejar la pista forestal y coger la carretera asfaltada que nos llevará al cruce de la Cumbre del Navalperal dónde podremos disfrutar de unas vistas de toda la Sierra de Segura.

Dificultad: Media
Distancia: 21,49 Km
Tiempo: 3h 21min
Desnivel: 1-206 m
Cota Min: 756 m
Cota Max: 1629 m
Tipo de Ruta:
Tipo de Ruta: Lineal
Tipo de Firme:
Pista Forestal y Carretera de Montaña
DESCARGAR RUTA

Autor/a de la Ruta

Alojamientos Destacados

Menú
X